Sistemas

GNU+Linux es deseado por los usuarios de máquinas Dell


La encuesta realizada por la empresa Dell, fabricante de computadoras, dio como resultado que sus usuarios quieren tener la posibilidad de elegir entre alguna de las tres distribuciones GNU+Linux principales instalada de fábrica en sus máquinas.

Lo llamativo es que esta iniciativa de Dell de pedirles opiniones a los usuarios apuntó a que los mismos brindaran cualquier clase de sugerencias.

Las preferencias dominantes marcan que los clientes prefieren tener Windows como posibilidad de arranque, pero siempre con GNU+Linux instalado, o en caso contrario, máquinas sin Windows en absoluto.

También hubo sugerencias en pos de que viniera instalada la suite de oficina OpenOffice.org en Windows (ya que en GNU+Linux viene predeterminadamente en las distribuciones más comunes), sumando a esto otros programas libres de los cuales algunos corren solamente en GNU+Linux, como Stellarium, Celestia (programas de astronomía), Firefox (navegador), Thunderbird (administrador de email), GAIM (chat), PDFCreator, Scribus, InkScape (diseño gráfico vectorial), GIMP (manipulación de imágenes), Audacity (edición de audio), VLC (reproductor de video) .

Más información:

http://www.dellideastorm.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio