Sistemas

GNULinEx ahorra costos de programación y equipamiento


Una vez más la Junta de Extremadura en España llama la atención al mundo por su voluntad de innovar, implementar y mejorar el Software Libre. Con el Proyecto Futura y en conjunto con el estadounidense Michael Emmel se mejorarán los números en cuanto a costos de programación, desempeño, y vida útil de las computadoras entre otras cosas.

La nueva tecnología situará a GNULinEx "como referencia indiscutible en el sector de manera que no sólo será conocida como pionera de las distribuciones a las que da soporte una administración pública, sino por su carácter innovador", piensa Michael Emmel.

El nuevo interfase de usuario se podrá usar tanto sobre el mismo equipo como, de manera remota, con otro equipo. Incluso Daniel Campos, técnico de la Junta de Extremadura, piensa: "Se ha dicho que si ahora estamos con las aplicaciones de web, en la web 2.0, con esto pasamos una fase, nos vamos a la web 3.0, en la que ya ni siquiera hay que preocuparse de la web. Programas sin más, al margen de donde estés"

La tecnología Proyecto Futura podrá operar en diferentes arquitecturas de hardware, ahorrando costos complementarios, sea en computadoras, PDAs, celulares, etc.

Más información:

http://www.gnulinex.net

http://www.linux.org

http://www.gnu.org



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio