Sistemas

Extremadura destina mayor presupuesto a Ciencia y la Tecnología


Entre otras cosas, el desarrollo de Software Libre se verá enormemente beneficiado con el aumento del 28% del presupuesto para 2007. La organización encargada de administrar este dinero es la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), que recibirá 5.8 millones en euros.

Fundecyt se encarga de administrar una serie de importantes proyectos en la Justa de Extremadura, entre los que se encuentra la iniciativa de promover el Software Libre en Asia, ACP y Latinoamérica.

La idea detrás de este empuje al SL es fomentar la seguridad informática, calidad de los servicios, capacidad de mantenimiento y accesibilidad, ofreciendo servicios con un impacto social importante.

Como parte de estos proyectos, se apoyará la creación del Centro Internacional de software libre en Panamá, el cual soportará la creación, adaptación e implementación de sistemas libres en las universidades y las empresas.

Por otro lado se colaborará con el Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnología de Información y Comunicación) con el objetivo de desarrollar un Observatorio y Base Documental del Centatic sobre software libre.

Más información:

http://www.extremaduraaldia.com



Por Marcos el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio