Sistemas

Photoshop online y el fin de los programas instalados en el disco rígido


El famoso programa para retoque de imágenes de Adobe estará disponible en una edición gratuita para ser utilizado directamente desde Internet, es decir tal entrega no se instalará en el disco rígido de la PC. No es una noticia menor.

Sigue la moda de los programas "online", gracias al aumento de las conexiones de banda ancha, que hacen posible una mejor transmisión de datos entre una PC cliente y un servidor Web.

Los planes de Adobe tienen en cuenta lanzar este Photoshop online en unos 6 meses, y se enmarcan en una política más general para ofrecer mayor cantidad de aplicaciones y servicios vía Web.

El presidente ejecutivo de la empresa, Bruce Chizen, dijo que esto de los lanzamientos online para Adobe, "es nuevo; estamos viendo cómo instituciones como Google lo hacen en diferentes categorías y queremos asegurarnos de que estamos ahí previamente a ellos".

¿Cómo sacará rédito Adobe por ofrecer Photoshop gratis? Mediante el mismo método en que se basan Google o Microsoft: publicidad online.

Parecería que los días de los programas almacenados en discos rígidos u otros medios de almacenamiento locales están terminando.

Más información:

https://sistemas.com/internet/11334.php

http://www.adobe.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Systems



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio