Sistemas

Prensa digital vs. prensa papel: ¿quién ganará la pulseada?


Frente a este interrogatorio, los números cada vez se muestran más favorables por la primera opción. Y sino, veamos lo que ocurre en los EE.UU.: durante los primeros tres meses del año, las visitas a diarios online creció un 5,3% con respecto al mismo período de 2006 mientras que la venta de diarios en papel bajó un 2,1%.

Y en la Argentina no nos quedamos atrás con esta tendencia. En un informe que publicó hace un par de meses el diario La Nación, sostenía que en estos últimos diez años, los lectores del diario Clarín descendieron en un 30% y los de La Nación, un 7%. Mientras que los lectores online siguen creciendo.

En realidad, una de las respuestas a esta cuestión –según se especula– está en que las nuevas generaciones están más ligados a la web que a leer un diario de papel. Incluso hay varias ediciones online que incluyen la posibilidad de que el usuario tenga su propio blog.

Es muy probable que esta inclinación sea cada vez más fuerte y que los diarios en papel en un futuro serán armados con un contenido muy específico para un grupo de lectores selectivo.

Lo cierto es que al día de hoy, no hay nadie ni nada que pueda escapar al poder de Internet, ni siquiera el papel.

Más información:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/eeuu_prensa_digital_gana_lectores_1558171.htm

http://www.periodistas-es.org/pes/artigo.asp?cod_artigo=1000

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=886315



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio