Sistemas

Okupas de dominios internéticos


Crece día a día la cantidad de dominios (direcciones de Internet) okupados, con un aumento de 15% entre 2006 y 2007. La OMPI está preocupada por el asunto, lógicamente, porque defiende lo que considera propiedades intelectuales.

Los okupas se profesionalizan rápidamente con el avance tecnológico, lo cual es más preocupante para la OMPI que el porcentaje de aumento: la tendencia parece irreversible.

El modo de hacer dinero tiene que ver con registrar mediante programas y automáticamente, nombres de dominio caducados justo en el momento en que eso sucede, sin dar tiempo a reacción a los dueños anteriores de ese dominio, por lo cual los okupas pueden lucrar ampliamente al hacerse cargo de los mismos.

Así, los usuarios que por ejemplo visitaban www.taldireccion.com serán derivados a otros sitios en los cuales hay publicidades diversas, y/o se invita a ingresar a servicios de pornografía, etc. Todo esto es más que negativo para la firma o la persona que poseía www.taldireccion.com, porque además del robo de su dominio, se verá afectada su imagen pública.

Desde el año 2000 la ONU lleva registradas 10177 demandas en 137 países, entre los cuales lideran la lista de afectados: EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España y Suiza.

Más información:

http://www.quediario.com/blogs/1163/

http://exposicion.aui.es/index.php?body=expo_ v1press_article&id_article=1261

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/08/26/microsoft_declara_la_guerra_a_los_okupas



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio