Sistemas

La incompatibilidad de iTunes molesta a muchos


Hay un debate que ya se inició hace unos meses referido a la incompatilidad de la música que se compra en iTunes con otros reproductores que no sea el iPod, pero el reclamo se hace cada vez más intenso.

En estos días justamente quien dio su postura en contra de esta actitud de Apple fue la comisaria de Consumo de la Unión Europea, Meglena Kuneva preguntando irónicamente si "¿Creen que está bien que un CD pueda reproducirse en cualquier reproductor de CDs pero que las canciones de iTunes sólo puedan reproducirse en un iPod? Algo debe cambiar".

Si bien esta frase fue dicha por la comisaria, encierra la postura adoptada por la Unión Europea con respecto a esta situación. Ya en varios países existen quejas sobre esta incompatibilidad. Por ejemplo en Noruega desde hace unos meses que están con este tema, y si no hay respuestas de Apple piensan comenzar acciones judiciales contra la compañía.

A lo que se apunta con todo esto es a que el usuario tenga libertad de elegir en qué reproductor quiere escuchar la música que compra en iTunes. Por supuesto que este es un gran negocio de Apple. Actualmente sus tiendas son una de las más importantes en la venta legal de música online. Y si bien aún no hicieron declaraciones oficiales, no querrán perder porción del mercado que tienen armado.

Más información:

http://es.theinquirer.net/2007/03/12/los_eurocratas_contra_itunes_d.html

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/03/12/ue-critica-apple-uso-del-ipod

http://www.lavanguardia.es/gen/20070304/51311966607/noticias/los-dilemas-de-la-musica-digital-apple-jobs-steve-jobs-microsoft-pod-emi-estados-unidos-universal-alemania-francia-windows-noruega-warner-sony-dvd.html



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio