Sistemas

Los españoles podrán disponer de dominios con í, á, ñ, ó, ü, ú, ï, ò, é, ç, è, à,


Gracias al nuevo servicio de Arsys.es, llegarán a la red de redes dominios ".es" que posibilitan la existencia de caracteres de otros lenguajes que no se encuentran en el idioma inglés: í, á, ñ, ó, ü, ú, ï, ò, é, ç, è, à,. Estos caracteres son utilizados en las distintas lenguas del país español.

Es definitivamente un detalle cultural relevante, siendo que el inglés domina ampliamente el contenido informático en Internet, y detrás de todo lenguaje hay una cultura que desea expresarse, manifestar sus particularidades, sus tradiciones, su riqueza propia.

Es así que las eñes, cedillas, diéresis, vocales acentuadas, etc., verán la luz en los servicios de hospedaje de Arsys.es a fin de 2007.

"Los dominios multilingües dan respuesta a una necesidad que existía. Aumentar las opciones en la creación de dominios con nuevos caracteres, que antes no se empleaban, proporciona nuevas posibilidades que tienen en cuenta la diversidad lingüística de nuestro país. Todo lo que suponga una nueva opción para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento es bienvenido", piensa Rafael Citoler, Consejero Delegado de Arsys Internet.

Más información:

http://www.arsys.es/dominios-multilingues



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio