Sistemas

Las novedades de Second Life


Se está especulando con la posibilidad de limitar la cantidad de internautas que puedan ingresar al conocido mundo virtual Second Life, porque los servidores están que desbordan.

La probabilidad que se está barajando es la de restringir el ingreso gratuito a nuevos usuarios y que, a partir de ahora, sea pago. Pero esto está siendo estudiado para ver cómo puede ser la recepción por parte de la comunidad virtual.

Y hablando de comunidades, la que es tema de conversación es la hispanoparlante. Es que los latinos y españoles desde mediados del año pasado, están sumando cada vez más integrantes. Si bien anteriormente se encontraban en grupos dispersos, ahora hallaron en Infosegundavida, una especie de refugio en donde compartir sus experiencias en Second Life.

En realidad, es como una especie de diario creado por grupos hispanos en este mundo virtual, el que cuenta con unos 30 mil inscriptos, los que ven allí una forma para sobrepasar de la mejor manera posible la dificultad que para muchos significa que la mayoría de las cosas de Second Life esté en inglés.

Un ejemplo similar es lo que pasó con internautas de Brasil que “colonizaron” una isla en este universo, en donde se guían por sus propios reglamentos. En cuanto a Infosegundavida, al parecer seguirá sumando seguidores para quienes esta no es ni más ni menos que una especie de Segunda Vida pero en castellano.

Más información:

http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=9952

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/03/17/espanoles-y-latinoamericanos-se-lanzan-a-la-conquista-de-second-life/

http://www.infosegundavida.blogspot.com/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio