Sistemas

Microsoft Windows sigue expandiéndose en el mercado europeo a pesar de la pelea con la C.E.


Y esto preocupa realmente a Neelie Kroes, quien ocupa el cargo de comisaria de Competencia para ese continente, porque mientras la firma norteamericana es multada, sancionada, y controlada por sus prácticas abusivas, Windows sigue extendiendo el dominio sobre el mercado de los sistemas operativos.

La comisaria declaró: "Aunque no sea el principal rasgo de mi carácter, hice gala de prudencia. Pero después de tres años de discusión con Microsoft sobre los precios, sin llegar a un resultado razonable, era necesario dejar claro que esto no era aceptable. (...) Mientras tanto Microsoft ha ganando constantemente cuota de mercado. Y eso es lo que me preocupa del mercado de los sistemas operativos. Como consecuencia de una practica abusiva, al final consigues resultados positivos para la compañía. (...) No es aceptable en mi opinión".

Microsoft incluso cumplió en parte con el pedido de la Comisión Europea en cuanto a brindar datos que posibiliten la compatibilidad de Windows con programas de la competencia, pero como para revelar estos datos puso un precio que a la CE le pareció exagerado, el primero de marzo esta comisión le remitió un pliego de cargos que se harían efectivos de no bajar el precio.

Más información:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/kroes_microsoft_preocupada_gane_mercado_1469480.htm



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio