El Service Pack 1 de Microsoft con más de 500 correcciones
Si bien estuvo sufriendo algunos retrasos, finalmente la compañía fundada por Bill Gates anunció que el Service Pack 1 (SP1) del Windows Vista estará listo y saldrá a la venta al público para mediados del mes de marzo.
Una de las características de esta primera actualización relevante del sistema operativo de Microsoft, el que vio la luz un año atrás, es que corregirá 551 errores del actual Vista. O como prefieren decir, tendrá 551 actualizaciones. De estas, 75 se relacionan con el Internet Explorer, 41 con el suministro de energía y la hibernación y los restantes están incluidos en la categoría de almacenamiento.
Si se hace una comparación con el primer Service Pack del Windows XP, el que salió 14 meses después del lanzamiento del XP, contenía correcciones para 297 fallas, además de 24 boletines de seguridad. Bastante menos que las que corresponderán al Vista.
Respecto a las correcciones actuales, hay algunas que son de mayor relevancia que otras, y la mayoría de ellas fueron ejecutadas según las necesidades y los pedidos de los mismos usuarios del sistema. En este sentido, uno de los desarrolladores, Mike Nash, aseguró en el blog oficial que están confiados que con estas actualizaciones se mejorará la experiencia de sus usuarios.
En cuanto al sistema propiamente dicho, el mismo Nash aseguró que ya está completo el SP1 pero que irá llegando al público en varias fases porque de esta manera fluirá mejor que si lo presentaran todo de golpe. Incluso ya habría más de 15 mil usuarios probándolo. Además, se podrá ir descargando a través de la página de Microsoft y del Windows Update y estará disponible en cinco idiomas diferentes: inglés, español, francés, japonés y alemán.
Por Analía Lanzillotta, el 14/02/2008.