Sistemas

Frets on Fire: una versión libre del Guitar Hero


Si querés tocar la guitarra con tu teclado de PC, no estás tan loco, miles de personas lo hacen alrededor del mundo gracias a programas como Guitar Hero o Frets on Fire, la diferencia entre ambos es que este último es creado por una comunidad y puede ser utilizado con cualquier fin, estudiado, copiado y mejorado para contribuir a la sociedad, creando lazos solidarios, redes de cooperación. Y esto no tiene por qué ser aburrido: se trata de un juego para PC.

Un juego acerca de las habilidades musicales que necesitan de dedos rápidos, el objetivo es tocar la guitarra con un teclado tan exactamente como sea posible.

Posee un modo único de jugador con el teclado invertido, tiene soporte para controladores genéricos de guitarra y joysticks, incluye un editor de canciones para hacer tus propias melodías, podemos competir con otras personas alrededor del mundo, existen cientos de canciones compuestas por la comunidad, soporta canciones de Guitar Hero 1 y 2, corre tanto en Window como en Linux, Mac OS X o FreeBSD y está programado en Python.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos? 128 Mb de RAM, una placa de video con soporte de gráficos OpenGL y buenos drivers, placa de sonido compatible con Direct X para Windows, placa de sonido compatible con SDL para GNU/Linux, un procesador Intel en caso de Mac OS X.

Los invitamos entonces a descargar gratuita y libremente Frets On Fire.

Una curiosidad: frets on fire significa "trastes encendidos" 🙂 (esto en Argentina, al menos, se acerca a lo grosero, pero es divertido...)



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio