Sistemas

FLISOL en Buenos Aires y otras ciudades


FLISOL en Buenos Aires y otras ciudades

Autor: Marcos Guglielmetti

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se llevó a cabo el pasado 25 de marzo de 2006 en diversas ciudades de nuestro continente. Ya contamos con los primeros reportes al respecto.

Rafael Bidegain, miembro de CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal) informó sobre el evento en una lista de e-mail de SOLAR.

"En capital tuvimos el inmenso placer de contar con la colaboración de E. Chaparro y B. Busaniche entre otros disertantes", comentó Rafael acerca de las charlas realizadas ese mismo día en Buenos Aires.

En cuanto a las instalación de sistemas operativos libres, se contó con la colaboración de usuarios/desarrolladores de LUGSAM, LUGFI, GNUTN, UBLUG y CAFELUG. Se instalaron mas o menos 40 maquinas, se instalaron las siguientes versiones GNU+Linux: Debian Sarge, UBUNTU y Musix GNU+Linux.

Hubo casos de usuarios que llevaron PCs con GNU+Linux ya instalado, pero que necesitaban resolver problemas de configuración o instalar nuevos paquetes de software.

Rafael destaca que "las hermanas del colegio Francesco Faa Di Bruno están usando Software Libre y tienen pensado migrar todas las máquinas" y también que "dos empresas se acercaron interesadas en vincularse con la comunidad."

En Entre Rios, los usuarios GNU+Linux de LugParana y LugOroVerde están muy contentos con lo que hicieron.

Por último, Sebastián D. Criado de L.U.G.R.o informó que en Rosario se instalaron sistemas operativos libres en 10 máquinas (20 menos que el año anterior) y se repararon unas 3 instalaciones previas.

En Capital Federal, al igual que en Rosario y en otras partes del país, el balance fue positivo, aunque quizá por el "fin de semana largo" (dado que el viernes anterior fue feriado en repudio del Golpe Militar de 1976), mucha gente se fue de viaje a la costa u otros lugares, por lo que hubo menos concurrentes de los que se esperaba.

Para más información:

http://www.installfest.info/Argentina

http://www.solar.org.ar/

http://www.cafelug.org.ar

http://www.lugro.org.ar



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio