Cada vez más usuarios de consolas
Las consolas y el negocio que gira en torno a ellas siguen dando que hablar, especialmente por todas las funcionalidades que fueron sumando las últimas versiones y, por supuesto, por las estocadas que se dan entre las tres grandes compañías que se disputan el mercado.
En estos días Nintendo está sacando dos nuevos videojuegos de Pokemon (Pokemon Diamond y Pokemon Peral), ese mismo Pokemon que este año festeja su cumpleaños número diez en la versión televisiva. En cifras, desde 2004 hasta ahora, los videojuegos de Pokemon llevan vendidas más de 3,4 millones de unidades en EE.UU. y antes del lanzamiento de estas nuevas versiones, ya había en dicho país más de 530.000 pedidos.
Sin entrar más en detalles en este juego, las consolas se convirtieron en una máquina de ingresar dinero en las compañías. Su público ya sobrepasa la adolescencia, que era al que iba dirigida mayoritariamente en sus primeros años, cuando se dedicaba básicamente a los videojuegos. Ahora las edades de los consumidores suben, a la par que aumentan las funciones en las nuevas versiones: reproducción de DVDs, conexión a Internet, WiFi e incluso Windows Live Messenger como lo hizo la Xbox 360.
La edad de los usuarios más asiduos va de los 16 a los 34 años aproximadamente. Se calcula que hacia fines de 2006, había por lo menos una consola en más de 45 millones de hogares. En cuanto a los usuarios, 12,9 millones eran varones menores de edad y 6,1 millones, varones de entre 18 y 34 años. La mayor brecha de edad de usuarios marca también un incremento en el consumo.
Por supuesto que no es tan fácil vender los productos para Sony, Microsoft y Nintendo. La competencia es muy fuerte y por eso también son constantes sus innovaciones. De todo esto lo que queda en claro es que, ya sea para captar más usuarios y sumar más tecnología, lo cierto es que las consolas ya no son lo que eran; ahora son verdaderos centros multimediáticos.
Más información:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17935
http://xataka.com/2006/12/06-estadistica-sobre-usuarios-de-nintendo-en-japon
http://www.20minutos.es/noticia/214571/0/internet/consolas/conectividad/
http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Juegos_y_ocio/Consolas/20070323048
Por Analía Lanzillotta, el 22/04/2007.