Sistemas

Biografía de Jerry Yang / Yahoo


La cara visible de Yahoo! - Jerry Yang es uno de los dos creadores de Yahoo!, quien le dio vida allá por 1994 junto con David Filo. Y si bien actualmente los dos siguen trabajando juntos al frente de la compañía, Jerry es el rostro perceptible de Yahoo!, quien está a cargo de las relaciones públicas y quien recorre el mundo dando charlas en las que comparte su conocimiento.

Taiwán fue la tierra que vio nacer en 1968 a Chih-Yuan Yang, tal como es su nombre verdadero, aunque a los 10 años ya estaba viviendo con su familia en los Estados Unidos. Se recibió de ingeniero, si bien su pasión en realidad no era estar horas delante de los libros estudiando sino navegando en ese nuevo mundo que estaba surgiendo: Internet.

Gracias a esta pasión, y a la amistad que haría para ese entonces en la universidad con David Filo, cuando estaba realizando un doctorado que nunca culminó, surgió lo que hoy es su gran imperio Yahoo!

El año clave fue 1994 y la idea simple: reunir en una lista los sitios favoritos a los que los usuarios pudieran acceder más fácilmente. Así nació Yahoo! (Yet Another Hierarchical Officious Oracle). Para ellos, Internet debía ser un entorno abierto en el que se pudiera ofrecer toda clase de información

Los resultados fueron más que sorprendentes: en noviembre de 1994 tenían 170.000 visitantes por día y unos años después, en 1998, casi un millón de personas eran las que visitaban Yahoo!

Y así como crecieron los consumidores del sitio, también crecieron los bolsillos de Yang y de su amigo, especialmente cuando a partir de 1996 la compañía comenzó a cotizar en Wall Street. A partir de allí, ya nada se interpondría entre Yahoo! y el éxito.

“Tratamos de saber lo que la gente busca y necesita de Internet, y nosotros se lo proporcionamos. Esa es la idea que está detrás de todo nuestro trabajo, y no hemos cambiado de parecer desde que fundamos la empresa. Ahora lo que queremos hacer es aprovechar la marca tiene Yahoo, y convertirlo en un proyecto no sólo estadounidense sino internacional,” aseguró Yang en una entrevista realizada unos años atrás.

Hoy, lo que en su momento surgió como una simple página que facilitara la búsqueda en la red, es un portal que todo lo contiene: búsqueda, Yahoo! noticias, mails, Yahoo! Messenger, Entretenimientos, Finanzas, Internet gratis, Fotos, Juegos, etc., etc., etc. Y, como lo había pronosticado, su alcance es internacional, con sitios propios en países europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Todo un camino lleno de éxitos que lleva trece años recorrido, y el que al parecer continuará en este mismo sendero por mucho tiempo más, porque a pesar de los logros obtenidos, sigue sumando canales y servicios para los usuarios. “Yahoo es ante todo un negocio. Tenemos una visión de nuestra compañía centrada en tres o cuatro puntos. Uno de ellos es ser capaces de ser una empresa global... El segundo pilar sería potenciar nuestra marca y ser capaces de convertirnos en un gran medio en Internet, no sólo como buscador sino también como sitio de noticias y otros servicios.” Y por lo que vemos, lo logró.

Más información:

http://planeta-web.blogspot.com/2006/10/jerry-yang-y-david-filo-fundadores-de.html

http://www.wallstreet-inversiones.com/?go=port_yang&PHPSESSID=2ggjtb1kv8bk0mikm2bp0na386

http://www.maccare.com.ar/entrevista_yang.htm

http://ar.docs.yahoo.com/info/historia.html

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/yahoohis/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio