Sistemas

Citizendium, el enemigo de Wikipedia


Si bien unos meses atrás ya se habían hecho comentarios sobre la futura rival de Wikipedia, ahora si finalmente está en la red.

Citizendium, como se denomina la nueva enciclopedia online y gratuita, está en la web en su versión beta y ya cuenta con más de 1000 artículos. Fue creada por Larry Sanger, uno de los fundadores de Wikipedia quien, al año de estar la wiki en Internet, decidió alejarse porque no estaba del todo conforme con algunas cuestiones del contenido.

Con esta nueva enciclopedia, Sanger quiere demostrar que se pueden hacer las cosas mejor. Ahora bien, el cuanto al contenido, hay que tener en cuenta que también es cargado por los usuarios. Como dice el site, es un “compendio ciudadano”.

La diferencia con Wikipedia es que aquí se utilizan los nombres reales de quienes colaboran. Y más después del escándalo que padeció su rival un tiempo atrás con el editor que no era quien decía ser.

Dando una mirada por Citizendium, para empezar no se ven grandes diferencias con su rival. Ambas páginas son muy similares por ejemplo, en cuanto al diseño, a los colores utilizados y a la estructuración del contenido.

Lo que iremos viendo con el tiempo es la calidad del material, y si va sumando más idiomas porque hasta el momento es sólo en inglés. Pero lo bueno es que hayan más opciones para que se pueda elegir en la red, porque esto además va a ser útil para que la misma Wikipedia empiece a preocuparse.

Más información:

http://en.citizendium.org/wiki/Main_Page

http://www.20minutos.es/noticia/216988/0/citizendium/wikipedia/alternativa/

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070327012

Un competidor para Wikipedia



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio