Sistemas

Facebook estrena sincronización de fotos con el móvil

Publicidad

Facebook Photo Sync

Cuidado, mucho cuidado, con esta opción, puesto que una vez activada puede acabar exponiendo nuestras fotografías privadas en nuestro perfil público de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Photo Sync permite sincronizar todas las fotografías de nuestro terminal con nuestra cuenta de Facebook, guardándolas en una carpeta privada desde la cual podemos decidir cuales se harán públicas y cuales permanecerán restringidas solamente para nuestros ojos.

Publicidad

Esta funcionalidad ya se encuentra disponible para todo el mundo en la última actualización del cliente de Facebook tanto para Android cómo para iOS. Para mejorar la seguridad del usuario -siempre una molesta fuente de polémicas y críticas- por defecto viene desactivada, y tiene que ser activada manualmente, impidiendo de esta forma que a los usuarios se les 'escape' involuntariamente alguna imagen que, en realidad, quieran tener a buen recaudo de ojos ajenos. A posteriori, deberemos decidir cuales de las fotografías subidas está a disposición del resto de usuarios de la red social.

Pese a este mecanismo de seguridad, es bien sabido que las cuentas de Facebook pueden ser hackeadas y todo su contenido robado, e incluso contamos con desgraciados accidentes en los que el dedo vaya más rápido al ratón de lo que el cerebro es capaz de procesar, llevando ello a la publicación involuntaria de comprometedoras instantáneas.

La forma de subir las imágenes desde la galería del terminal hasta Facebook será en streaming en background. Para ahorrar datos, la resolución y calidad se reducirá, algo que apenas se notará puesto que normalmente para la web ya utilizan formatos con una calidad inferior y que ocupan menos espacio en disco.

La sincronización se dejará de realizar cuando el terminal tenga la carga de la batería baja.

Repito una vez más, para dejarlo claro, que lo que hace Photo Sync no es solamente sincronizar las instantáneas tomadas con determinada aplicación para subirlas a Facebook, si no ir subiendo todas las fotos que tomemos con nuestro smartphone y queden almacenadas en la galería fotográfica de este.



Por Guillem el mes de diciembre del 2012

Historias relacionadas

Volver al inicio