Sistemas

El cine español en la web a través de Filmotech


Todos los amantes del cine español, ahora podrán tener acceso a películas originarias de la península Ibérica mediante Filmotech.com; eso si, no serán gratis.

Este nuevo sitio es una creación de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y su objetivo es que se convierta en un nuevo lugar de distribución, a través de la descarga de películas para alquiler o venta de copias legales.

Los films a los que se puede acceder están divididos por género, entre los que se incluye acción, aventura, animación, bélica, ciencia ficción, fantástica, comedia, histórica, musical, terror y suspenso, entre otros. También la página cuenta con una sección con las películas destacadas y las más elegidas.

Para todos los internautas que deseen visitar Filmotech, cuenta con una ficha, un resumen y un trailer de cada película. Y además secciones de noticias, novedades en el site y en la cartelera, opiniones de quienes quieran dar a conocer su visión del film, y otras cosas que pueden hacer interesante el sitio para quienes tengan atracción por el cine, especialmente el español por supuesto.

Por el momento, cuenta sólo con películas pero próximamente también incorporará otro tipo de material, como documentales, coproducciones y series de televisión.

En cuanto a los costos, el alquiler de cada película es de un euro, aunque también hay algunas promociones que dependen de la cantidad de veces que se quiera ver. Y para comprarla aproximadamente 6 euros.

Para poder transmitir cada film, que puede ser en cualquier pantalla o televisor que esté conectado a la PC, el requisito es tener instalado el Windows Media Player 10 o uno superior, el que se puede descargar gratis de la página de Microsoft.

Más información:

http://www.noticine.com/noticine/secciones/lee_mas.asp?P=9443&Q=5

http://www.filmotech.com/egd/index.html



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio