Sistemas

Al fin, GNU/Linux vendrá instalado de fábrica en algunas PCs Dell


Luego de algunas noticias contradictorias al respecto que hablaban sobre que Dell había dado marcha atrás en el sentido de escuchar lo que sus clientes le habían reclamado, el segundo fabricante mundial de PCs confirmó la idea de vender notebooks y computadoras de escritorio con Software Libre.

El 70% de los encuestados en el marco de la iniciativa "IdeaStorm" había dicho durante febrero de este año que quería utilizar GNU/Linux en el trabajo y en el hogar.

Como es costumbre en otras empresas del mismo tipo, Dell vende en la actualidad sus computadoras hogareñas junto con el sistema operativo privativo Microsoft Windows instalado de fábrica. Pero la marca no sólo ha vivido del sistema de Bill Gates: para tareas más críticas, es decir, en el mundo de los servidores, Dell utiliza GNU/Linux.

Actualmente se supone que las versiones Fedora o Ubuntu serían las preferidas por los usuarios, en todo caso Suse también podría ser una opción... la elección de la distribución no será un dato menor, puesto que podrá suponer un impulso muy grande para el software libre, con nuevos empleados de Dell trabajando para mejorar y adaptar el mismo, entre otros beneficios.

Es bueno tener en cuenta dos conclusiones que se sacaron en base a la encuesta de Dell: "la mayoría de los clientes aseguró que con los actuales blogs, wikis y foros les basta y sobra cuando se trata de soporte técnico", y también: "el que haya un buen soporte de hardware es tan importante como la distribución que sea incluida".

Más información:

http://www.fayerwayer.com/2007/03/dell-linux-ahora-si-que-si/

http://www.genbeta.com/2007/03/29-linux-en-los-ordenadores-dell

http://xataka.com/2007/03/29-dell-confirma-ordenadores-con-linux

http://www.dell.com/content/topics/global.aspx/ideastorm/ideasinaction



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio