Sistemas

Pueblos originarios tendrán internet de banda ancha en Brasil


150 aldeas aisladas pertenecientes a pueblos originarios que se ubican actualmente en lo que es el país brasileño, tendrán banda ancha gracias a un plan del Estado en conjunto con la agrupación no gubernamental Agrupación de Cultura y Medio Ambiente.

De este modo, la era digital llegará de forma rotunda a culturas que mantienen costumbres milenarias hasta el día de hoy.

La buena noticia también es que se trata de medioambientes protegidos, pertenecientes a los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Marañón, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Río de Janeiro, Santa Catarina, Bahía, Rondonia y Sergipe. Por cada aldea se contará con un telecentro, el cual poseerá cinco máquinas conectadas a internet de manera satelital con energía eléctrica propia.

Los desarrolladores del proyectos piensan que esta conexión con el resto del mundo lógicamente permitirá a los aldeanos estar conectados con otras personas en su misma situación, y a su vez toda esta comunicación posibilitará "favorecer la cooperación en acciones de protección ambiental", incluyendo entre las características del programa, educación, acciones referentes a la salud y cuestiones de administración pública.

Más información:

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=251021

http://web.iespana.es/actu/tecnologia/88823



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio