Sistemas

México: Internet Wi-Fi y WI-Max gratis para el Distrito Federal


Para el 2008 el alcalde Marcelo Ebrard planifica que la ciudad de México, con sus 19 millones de habitantes, tenga Internet inalámbrica, algo que será posible gracias a la alianza con la firma china de telecomunicaciones ZTE Corporation.

El acuerdo entre la empresa ZTE supone proporcionar además recursos en telecomunicaciones para la alcaldía, no sólo tecnologías WiFi en la ciudad, y debemos destacar que todo este asunto se derivó de la visita a China realizada por Marcelo Ebrard hace poco tiempo.

Las redes Wi-Max tienen un alcance de hasta 50 kilómetros, mientras que las Wi-Fi son de menor alcance... pero no todo es color de rosas, si se lo ve desde el punto de vista "paranoico", estas tecnología parecen buscar primero el control social, y luego en todo caso la libre circulación de la información como un beneficio secundario, al menos lo que se destaca es que la alcaldía instalará 4000 cámaras WEB para vigilar la ciudad. En un gran porcentaje de los casos, cada vez que se informa sobre un adelanto tecnológico/informático a nivel político, estamos hablando de control social, veremos si en este caso la población puede ganar mayores libertades al poder acceder en teoría a Internet de manera relativamente gratuita.

La firma ZTE podría generar hasta 1000 puestos de trabajo calificado en México durante los siguientes años.

Más información:

http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=251384

http://www.unafuente.com/02-04-2007/medios-internet-gratis-en-el-df-para-el-2008/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio