Sistemas

HD-DVD versus Blu-Ray, se confirma la tendencia


Según la consultora IDC, los discos de alta definición fabricados por Sony llamados Blu-Ray están ganando la primera parte de la batalla de los formatos que llegaron al mundo más que nada para intentar combatir la copia ilegal de películas.

Sobre este asunto, ya se informó varias veces que las protecciones DRM han sido crackeades, es decir, vulneradas por expertos en seguridad, y las películas en Blu-Ray y HD-DVD comenzaron a circular por las redes de intercambio. Aún así, la industria necesita revolucionarse a sí misma para seguir en el juego: si alguno de los dos grupos en competencia menospreciara la posibilidad de fabricar discos ópticos cada vez más importantes en cuanto a capacidad de almacenamiento, ese grupo quedaría rezagado para siempre en el mercado; si además tenemos en cuenta que las empresas que están detrás de esto son las más grandes cinematográficas que hoy existen, sumadas a los gigantes de la informática y de la tecnología, comprenderemos rápidamente que no se trata solamente de luchar contra la llamada "piratería" (falsificación de discos), sino de permanecer actualizados para conseguir nuevos mercados (es el caso de Microsoft en torno al cine) o de expandir el accionar ya realizado dentro de los mismos (el caso de Sony, por ejemplo).

Por ahora, Blu-Ray de Sony gana con el 60% de las ventas según IDC, y con un 60% según la misma Sony... más allá de quién tenga la razón, esta victoria se debe a una cuestión de precio, capacidad del formato y a que la consola PS3 viene de fábrica con una unidad Blu-Ray.

Más información:

http://www.markdbd.com/2007/02/05/blu-ray-o-hd-dvd

http://xataka.com/2007/04/03-blu-ray-ofrece-20-gb-mas-que-hd-dvd

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/04/02/blu-ray-se-situa-por-delante-en-la-guerra-del-dvd/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio