Sistemas

Opes Prime Stockbrocking migra a Oracle y se olvida de Red Hat


Más allá de que la compañía Opes Prime Stockbroking (agencia bursátil) no nos suene conocida para nada por estos lugares, la noticia tiene su sentido en que los fanáticos de Red Hat comenzaron a criticar la actitud de esta empresa australiana.

ZDNet australia informó que Opes Prime Stockbroking fue como "acosada" por seguidores de GNU/Linux que llamaban por teléfono bastante seguido y escribían mails para quejarse por el traspaso desde Red Hat hasta Oracle.

Pero fueron más lejos (o más cerca a decir verdad) que el sólo hecho de criticar: llamaban para decirles idiotas o insultarlos de otras formas, según el jefe ejecutivo de Opes, Anthony Blumerg. Mientras estuvieron comprando los servicios de Red Hat, los directivos responsables de Australia y Nueva Zelanda no se habían comunicado nunca con Opes, pero ahora que se pasaron a Oracle Anthony Blumerg informa que Max McLaren, directivo de Red Hat, llamó por teléfono.

El sistema operativo Oracle Enterprise Linux tiene como base Red Hat Enterprise Linux 4, algo que en el mundo de los negocios es un tanto revolucionario, porque Red Hat no puede ir legalmente contra Oracle por basarse en su sistema, siendo que se trata de licencias de Software Libre, y mientras no se violen las cláusulas (nótese que hice esta aclaración), cualquiera puede hacer lo que se le antoje.

Más información:

http://www.opesprime.com.au

http://www.ecualug.org/?q=aggregator&page=3



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio