Sistemas

Seguirá sin poder utilizarse los celulares en los aviones


Finalmente la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) decidió que los celulares y los aviones seguirán por caminos diferentes.

Desde hace dos años aproximadamente, la FCC tenía entre uno de sus proyectos confirmar o no el uso de teléfonos móviles durante los vuelos, pero adhiriéndose a la postura de la Administración Federal de Aviación, su decisión fue un no rotundo.

La justificación a esta disposición se basa en cuestiones técnicas. El celular emite señales de radiofrecuencia que si bien son diferentes a las señales emitidas desde tierra para que el avión se guíe, e incluso que el mismo avión envía, no por eso dejarían de cruzarse.

Pero parece que también hubo otras opiniones al respecto, que si bien no se sabe si influyeron o no, la cuestión es que la mayoría estaba en contra del uso de celular.

Una de ellas provino de los mismos usuarios de este medio de transporte que al enterarse del estudio de este proyecto comenzaron a hacer llegar a la FCC su postura negativa alegando que sería irritante viajar esas horas con gente hablando todo el tiempo por celular. ¿O no lo comprobamos nosotros mismos en otros medios?

También estaban las mismas operadoras. En este caso su negativa era porque, como los celulares se comunican con una sola torre a la vez, a esa altura podría contactarse con varias e interferir todos con todos.

En definitiva, el no sigue como respuesta y la verdad es que unas horas disfrutando del silencio no le viene mal a nadie.

Más información:

http://www.eldia.es/2007-04-04/vivir/vivir405.htm

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/03/23/director-fcc-no-quiere-tel

http://www.asifunciona.com/por_que/por_que/pk_movil_avion.htm

http://www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/spanish/cellonplanes.html



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio