Sistemas

El iPod cumplió 100 millones de unidades vendidas


Para Apple el 9 de abril fue una especie de cumpleaños, con festejos y todo. Y cómo no serlo; Desde que vio la luz en octubre de 2001 hasta ahora, su iPod lleva vendidos cien millones de unidades en todo el mundo.

En sólo seis años, este dispositivo, con sus diversas variantes y sus más de 4.000 accesorios, se convirtió en el reproductor de música que más rápido se vendió. Aunque no sería muy correcto considerarlo sólo un reproductor de música porque va mucho más allá que eso.

Sus cuatro versiones (Nano, Shuffle, Mini y el convencional) varían en cuanto a las herramientas y capacidades de cada uno, pudiendo encontrar modelos que van desde 1GB (el Shuffle) hasta los 30 u 80 GB (el iPod convencional). En este último, por ejemplo, además de escuchar canciones se pueden reproducir videos, películas, audiolibros, podcasts e incluso juegos.

Otro punto de festejo de la compañía fueron las cifras de ventas que se movieron a través de iTunes, la tienda de venta online de Apple más popular, desde su lanzamiento: 2.500 millones de canciones, 50 millones de series y 1,3 millones de películas.

Por supuesto que Steve Jobs se mostró más que agradecido con los usuarios: “En este hito histórico queremos agradecer a los aficionados a la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increíble”. Y vaya si así lo hicieron.

Más información:

http://www.ideal.es/granada/20070409/ocio/apple-vende-cien-millones_200704091755.html

http://www.itweek.es/noticias/article.aspx?id=101455

http://www.apple.com/es/ipod/ipod.html



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio