Futuro GPS: ¿Qué pasará con los GPS?
Quizás esta puede ser una pregunta que se nos cruce cuando leemos a simple vista sobre el nuevo servicio del proveedor de telefonía móvil Movistar, aunque sería demasiado fatalista ver un futuro negro para los GPS.
El tema es que la compañía acaba de presentar un nuevo servicio que permite que conozcamos la ubicación de alguno de los contactos que tenemos en el celular simplemente enviando un mensaje de texto.
A través de la tecnología GSM, pero sin la necesidad de que haya instalado en el teléfono móvil un GPS, podemos saber en dónde está alguien simplemente mandando un mensaje de texto con la palabra "donde" y el número telefónico de la persona a quien queremos contactar, al 36633. Y si el usuario al que estamos buscando lo autoriza, nos envían dicha información.
Igualmente, la condición es que el contacto acepte que se nos pase su ubicación geográfica e incluso se puede hacer dos listas: una blanca y una negra. La primera contiene a todos nuestros contactos a los que aceptamos que se les mande la ubicación automáticamente y sin necesidad de andar preguntando. La segunda, la negra, contiene a los que no queremos que se le den los datos.
Los precios de este nuevo servicio: un peso si se obtiene el resultado que se pide y 0,50 pesos si no se logra. Algo muy práctico y simple, aunque pensándolo bien, ¿y si le enviamos directamente un mensajito de texto a nuestro contacto preguntándole a dónde está? Pero bueno, ya nada se le puede escapar a los celulares.
Por Analía Lanzillotta, el 20/09/2007.