Sistemas

Comprar por el buscador de Microsoft es más barato


Desde hace unos días, está dando vueltas por la Web información sobre un nuevo recurso que está llevando a cabo Microsoft para ver si puede lograr opacar en algo la supremacía de Google en Internet, más precisamente en relación a su servicio de buscador.

Resulta que la compañía de Redmond anunció que estaría otorgando un descuento a quienes realicen una compra en ciertos sitios de Internet previamente determinados, siempre y cuando hayan accedido a ellos a través del buscador de Microsoft por supuesto. Y fue el mismo Bill Gates el que dio a conocer esta primicia.

Este programa se denomina Live Search Cashback y en él están participando más de 700 tiendas online -como por ejemplo e-Bay-, que son las que brindarían los descuentos de hasta un 6% a ciertos productos, los que están marcados con una moneda de oro. En cuanto a los internautas que pueden gozar del privilegio del descuento (bueno, tengamos en cuenta que es sólo un 6%, aunque en algunos lados se estuvo comentando que ciertos productos podrían llegar hasta un 10%), tienen que tener más de 18 años y una cuenta justamente en “cashback”, además de un haber presentado un par de datos más como dirección de correo electrónico y de domicilio particular valederos.

Una cosa más es ver cómo se va a sustentar este proyecto, o mejor dicho de dónde va a salir el dinero para financiar los descuentos. Como no podía ser de otra manera, a través de los anunciantes online, el negocio que cada vez toma más fuerza.

Con esta iniciativa, como comentamos al principio, a lo que apunta Microsoft es a reducir la brecha que existe entre los buscadores de Google principalmente, y también con Yahoo!, que está en segundo lugar. Aunque tendrá que hacer mucho más que eso para lograrlo.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio