Sistemas

Los precios de las computadoras bajan pero…


El equivalente de una PC de marca en la Argentina sería de casi 4 sueldos (3,8 para ser exactos) de un promedio de 316,23 dólares cada uno, ya que su precio ronda los 1200 dólares.

Este dato, brindado en un informe de Marco Marketing Consultants publicado en La Nación, va marcando como va disminuyendo la cantidad de sueldos que se necesita para adquirir una máquina. En 2005, por ejemplo, se necesitaba 5,8 salarios pero tomando como referencia uno de US$ 264. Igualmente, el precio total era de 1500 dólares aproximadamente.

Lo mismo ocurrió con las portátiles de marca, las que pueden adquirirse por 4,95 sueldos mientras que en 2005 eran 7,4 salarios (tomando los mismos promedios que para las PC correspondientes a cada año).

Como se ve, los precios tienden a bajar con el tiempo pero, como siempre, digamos que no es fácil reunir casi 4 sueldos de 1200 pesos cada uno, considerando que se llegue a cobrar esa cantidad. Obviamente que va a llevar unos cuantos meses más poder comprar una PC nueva. Y ni que hablar de una portátil.

Si bien se dan muchas formas de pago que en ciertos aspectos facilitan la compra, todavía no sigue siendo tan simple cambiar nuestra vieja computadora por un modelo de última.

Más información:

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=898929

http://www.marcoconsultora.com/pressRelease/lanacionBrechaFull.asp



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio