Sistemas

Quizá los órganos reguladores podrían vetar la compra de DoubleClick por parte de Google


Continúan las noticias referentes a este gran movimiento que significó el anuncio por parte de la gente de Google en cuanto a la compra de la gran empresa de publicidad online DoubleClick, el CEO de Google, Eric Schmidt, dijo que espera que la compra se aprobada por los reguladores y que este mercado es muy competitivo.

Pero la competencia no opina lo mismo y es posible que intente hacer todo lo que tenga a mano para impedir que Google se quede en una posición tan monopólica.

Google se quedaría en una posición en la que podría escoger a los ganadores y a los perdedores en la industria, según Jim Cicconi, Vicepresidente ejecutivo de asuntos externos y legislativos de AT&T.

Es importante lo que remarca Cicconi al respecto, porque aclara que Google se transforma en la fuerza más importante en términos de publicidad en Internet y en el intermediario, lo cual sobra para afirmar que estaríamos hablando de posición dominante en el mercado.

Wall Street Journal informa que AOL Time Warner estudia pedir el veto a los reguladores.

Por su parte, Microsoft hizo declaraciones al respecto: Bill Gates también piensa que el acuerdo permitirá a Google monopolizar el mercado de la propaganda online, pero no sólo eso, contar con DoubleClick les brindaría ingreso a una gran cantidad de datos sobre las costumbres de los internautas.

Más información:

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/16/microsoft-repudia-compra



Por German el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio