Sistemas

HD VMD: "Éramos pocos... y parió la abuela"


Bueno, cuando todo parecía dirimirse entre los dos grandes contendientes en materia de discos ópticos de alta resolusión, Blu-Ray de Sony y HD-DVD de Toshiba-Microsoft, nos enteramos de que existe un tercer formato DVD, y no sólo eso, también está conquistando importantes posiciones en la industria.

El VMD (Versatile Multilayer Disc) es ahora apoyado fuertemente en el país francés por Metropolitan FimExport... para que se den una idea de la importancia de esta distribuidora, digamos que tiene los derechos de películas como "El señor de los anillos" de los filmes de New Line Cinema. También apoya este nuevo formato Seven 7, quien, al igual que la otra compañía distribuidora, selló un acuerdo con los encargados de la tecnología HD VMD en el país francés: New Medium Enterprises.

Así que ya no bastará hablar de DVD tradicional (en todas sus formas), HD-DVD (en todas sus variantes) y Blu-Ray (idem), sino que también deberemos sumar a los HD VMD... si esto sigue así, asistiremos a una cada vez más loca carrera por ver quién inventa el formato más "pulenta", más adecuado, el cual pasa a ser casi obsoleto en menos de 5 años, etc., y al fin (quizá en un futuro no muy lejano) seguramente todo lo que sea digital será comercializado mayormente por Internet (como marcan las tendencias actuales), con lo cual esta carrera dejará de tener sentido.

Por ahora el VMD tuvo suerte en Francia, con 20 películas disponibles solamente y recién en septiembre de 2007. Lo bueno, es que el reproductor no sale tan caro: 299 euros, eso es porque utiliza el láser rojo, en vez del azul.

Más información:

http://xataka.com/2007/01/15-hd-vmd-otro-mas-en-la-guerra-de-formatos

http://es.wikipedia.org/wiki/HD-VMD



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio