Sistemas

Ubuntu 7.04 fue liberado


Y con esta distribución que utiliza GNOME, se liberaron otras versiones que difieren en cuanto al escritorio utilizado: Kubuntu (KDE), Xubuntu (Xfce), y la distro orientada al salón de clases, Edubuntu.

Xubuntu es una variante para computadoras que requieran programas livianos, sin perder demasiada funcionalidad, teniendo en cuenta que Xfce es un escritorio lindo pero muy funcional al mismo tiempo. Kubuntu utiliza el escritorio KDE, quizá el más espectacular en cuanto a gráficos, y quizá el más pesado de todos, aunque esto ha sido mejorado mucho últimamente, y puede utilizarse en sistemas de bajo rendimiento.

La versión tradicional de Ubuntu trae GNOME, y en su anuncio oficial se hace énfasis en que sirve para máquinas de escritorio o server, en su rápida y sencilla instalación (en este sentido supera a Debian), lanzamientos regulares (idem), y una firme selección de excelente software instalado de forma predeterminada, una increíble variedad de agregados disponibles con unos pocos clicks, y soporte técnico oficial de parte de la empresa desarrolladora "Canonical Limited" así como de parte de cientos de compañías alrededor del mundo.

Será soportado por 18 meses en ambas versiones desktop y server, pero en la página del anuncio oficial se hace notar que una versión anterior 6.0.6 LTS tiene más duración de soporte oficial en el tiempo: long-term support.

Más información:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-announce/2007-April/000102.html

http://distrowatch.com

http://ubunteros.blogsome.com

http://ajayu.memi.umss.edu.bo/ubuntu/weblog

Descarga:

Para procesadores x86:

http://ftp.ussg.iu.edu/linux/ubuntu-releases/7.04/ubuntu-7.04-desktop-i386.iso

Para procesadores AMD 64:

http://mirror.cc.columbia.edu/pub/linux/ubuntu/releases/7.04/ubuntu-7.04-desktop-amd64.iso



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio