Sistemas

La tecnología, la compañera de los argentinos


Una vez que se tiene acceso a ella, es muy difícil dejarla de lado (siempre que el bolsillo lo permita, por supuesto). La estrella de los hogares es, ni más ni menos, que la tecnología.

Esto es así a punto tal que en la Argentina cada vez son más las personas que pasan horas en su casa solas con algún dispositivo electrónico, en vez de preferir utilizar ese tiempo en otras formas de entretenimiento y distracción, como por ejemplo una reunión familiar.

Esta información surgió en un estudio llevado a cabo por el del Sistema Nacional de Consumos Culturales, realizado a pedido de la Secretaría de Medios de la Nación; informe que difiere de otros hechos previamente en los que decía que el argentino prefería pasar las horas con amigos, yendo a lugares como cines, antes que quedarse en su casa.

La realidad ya no es lo que era –y no hacen falta hacer muchos estudios para ver que esto está pasando. Computadoras, DVDs, celulares, MP3, se incluyen como elementos fundamentales entre las herramientas con las que los usuarios comparten las horas.

Esta movida tecnológica seguirá profundizando algo que se heredó de mucho tiempo atrás: la individualización del hombre y, como dice el estudio, “el incremento de los consumos en el hogar.”

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/04/18/la-tecnologia-es-la-que-mas-entretiene-a-los-argentinos-segun-estudio/

http://www.clarin.com/diario/2007/04/18/sociedad/s-03015.htm



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio