Sistemas

Otra mirada hacia el inmediato futuro tecnológico


Otra mirada hacia el inmediato futuro tecnológico

Autor: Germán Isaac

Basta ser un asiduo lector de noticias informáticas para ver con claridad cuales son las principales innovaciones en materia tecnológica, veamos:

Los celulares se convertirán en filmadoras y podrán realizar videollamadas, todo esto gracias a la expansión de las redes de banda ancha para celulares y a los pequeños discos duros y otros medios de almacenamiento de muy pequeño tamaño. En realidad los celulares están pasando a ser un centro tecnológico informático en el cual parece que nada es imposible: escuchar música en MP3, radio, ver televisión, jugar videjuegos, enviar mensajes, contraer virus, ver y sacar fotos y... también hablar por teléfono, claro!

En zonas urbanas con alto poder adquisitivo, Internet será pública y gratuita. Esto lo demuestra por ejemplo Google con su proyecto para San Francisco, o las innumerables redes WI-Fi libres de España.

Como venimos informando, los virus serán cada vez más una herramienta delictiva, según Kaspersky.

Los procesadores de 64 bits invadirán el 100% del mercado, haciendo el salto necesario desde los actuales CPU de 32 bits, cuya tecnología llegó al límite de capacidad de procesamiento.

El software libre posiblemente gane cada vez más lugar en el mercado, como lo demuestran el alto índice de uso del navegador WEB Firefox, y el empleo de Apache como servidor http/ftp en sistemas GNU+Linux, hoy líder en el mercado.

Por último, aunque podríamos seguir, digamos que los robots para uso doméstico serán una realidad cada vez más cotidiana, como lo demuestran los planes de algunos países asiáticos.



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio