Sistemas

Letras de música en Yahoo Gracenote


Si te gusta bajar letras de canciones, vas a poder ingresar directamente a Yahoo Music y encontrar ahí miles de temas.

La compañía acaba de llegar a un acuerdo con Gracenote, una empresa de medios digitales, mediante el que los usuarios de la web podrán ingresar y bajarse todos los temas que quieran; sólo la letra, se entiende.

Uno de los motivos con los que justificaron este servicio, es que por lo general, las páginas que actualmente lo brindan no están autorizadas y, por eso mismo, en su mayoría son cargadas por los propios usuarios, lo que hace que muchas puedan estar incompletas o no tengan la letra de la canción tal cual es.

Yahoo y Gracenote hace unos meses que están planeando esta iniciativa, en la que próximamente apuntan a sumar a otras compañías ligadas con la música, como iTunes de Apple, teniendo en cuenta que ya Gracenote, por su parte, había llegado a arreglos por derecho de letras con compañías como Vivendi, Universal Music, y Sony entre otros sellos.

¿En donde está la ganancia para ambos? Si bien no se dijo, se estipula que será a través de los ingresos por publicidad, los que se repartirán entre las dos compañías.

Más información:

http://internetblog.emol.com/archives/2007/04/yahoo_y_graceno.asp

http://music.yahoo.com/



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio