Sistemas

Un ciber-café con GNU/Linux en Buenos Aires


Algo que no debería ser exótico, lo es, y en demasía, si hasta "el gran diario argentino" Clarín, tomó nota de este suceso. En todo caso, las felicitaciones, más que merecidas, para Marco Antonio de Hoyos, quien lleva adelante el proyecto surgido de SOLAR, llamado "Técnicos Linux".

Este proyecto pretende reunir a profesionales expertos en software libre para cubrir la demanda de soporte técnico que está comenzando a crecer en el país.

La dueña del ciber-café comentó que "cuando nos dijeron que las licencias para instalar Windows y Office nos salían cerca de setecientos dólares por PC, sacamos la cuenta y nos iba a costar cerca de siete mil pesos. Ahí nos desesperamos, porque era un monto inaccesible para nosotros".

Entonces los dueños del local ubicado en el barrio de Flores en Buenos Aires, decidieron buscar una alternativa más barata y se encontraron con GNU/Linux. Actualmente las 14 computadoras de "Mega Ciber Zone" tienen instaladas una versión de Kubuntu 6.10.

No es cierto, como dicen otros medios, que los dueños del ciber "no pusieron un centavo". Lo cierto, es que nada del dinero invertido fue para Microsoft, y en cambio sí fue para trabajadores locales, es decir, que no se fugaron capitales, por mínimos que éstos fueran, y a la vez se fomentó el trabajo local.

Más información:

http://tecnicoslinux.com.ar

http://www.clarin.com/diario/2007/04/24/conexiones/t-01405665.htm

http://www.solar.org.ar/spip.php?article435



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio