Chau, chau, adios… pero sólo al cine
La japonesa Toshiba acaba de dar un paso al costado en lo que respecta al contenido de cine y DVD cuando, desde un tiempo atrás, está en plena puja con su rival Sony por la lucha entre HD DVD y Blu-ray.
Y lo hizo, aunque algunos analistas digan que esto es un riesgo ya que ambos formatos se centran en el contenido cinematográfico, por lo que el Blu-ray de Sony quedaría en desventaja frente al HD DVD de Toshiba.
La compañía que compró la división de Entretenimiento es Hakuhodo, una agencia de publicidad también japonesa, la segunda en ese sector (detrás de Dentsu) que se hará cargo de la misma el 1º de mayo y que aseguran que continuará con los mismos lineamientos en el desarrollo del negocio de la distribución y producción de películas.
Lo cierto es que Toshiba continuará con el resto de su producción, menos con su división discográfica, la que ya había vendido a EMI de Gran Bretaña, negocio que le había dejado unos 175 millones de dólares. Eso sí, aún no se sabe el dinero que le queda tras este negocio, pero seguramente se quedará con unos cuantos millones más en su bolsillo.
Más información:
http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Infomercado/20070420014
http://www.toshiba.co.jp/about/press/2007_04/pr1602.htm
http://www.noticiasdot.com/cine/2007/04/18/toshiba-se-retira-de-la-produccion-y-distribucion-cinematografica/
http://en.wikipedia.org/wiki/HD_DVD
http://www.blu-ray.com/info/
Por Analía Lanzillotta, el 24/04/2007.