Sistemas

El creador de la PlayStation renuncia a Sony pero no se va


La guerra de las consolas está comenzando a cobrar sus primeras víctimas. En este caso particular, quien lo siente es Sony ya que el creador de su PlayStation, Ken Kutaragi (más información en Biografías), acaba de presentar la renuncia, si bien continuará como presidente honorario de la junta y asesor tecnológico.

Ya en diciembre pasado hubo algunos cambios de cargo, limitando la capacidad de decisión de Kutaragai en la unidad de entretenimiento frente a las manos de Kazuo Iría, quien ahora será el director general del grupo. Pero eso no bastó para cambiar la situación negativa.

Estos últimos tiempos no fueron nada buenos en cuanto a las ventas de las nuevas consolas de la compañía, desplazada por las Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft. Incluso se calcula que las pérdidas de Sony del último año fiscal serían de 2.000 millones de dólares.

¿Y por qué las culpas sobre Kutaragi? Dicen que el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Stringer, en su intento de revertir los malos resultados, estuvo tratando de lograr un trabajo en conjunto entre todas las unidades, algo muy difícil de conseguir porque, según comentaban, la unidad de videojuegos, en manos de Kutaragi, era casi independiente.

Algunas predicciones estipulan que esto es en realidad un cambio de estrategia que apunta a que la PlayStation deje de ser fabricada por Sony. ¿Será la PS3 la última versión?

Más información:

http://www.ultimagame.com/ken_kutaragi_se_retirara_el_19_de_julio_n5046_0.html

http://www.shashum.com.ar/noticias-tecnologia-mx/2007/04/sony-kenneth-kutaragi-renunci-por-malos.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6602000/6602419.stm

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/27042007/234018.aspx



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio