Sistemas

MasterMagazine ayudó indirectamente a la donación de PCs


Hace un tiempo escribí el artículo "Argentina: colabora, no tires tu computadora vieja" (ver enlace al pie), en el cual informaba sobre un grupo de gente que está trabajando para llevar tecnologías de la información a sectores de bajos recursos, organizaciones que realizan trabajos sociales de alfabetización, comedores infantiles, populares, etc.

La grata sorpresa, es que gracias a ese artículo escrito en MasterMagazine se realizaron dos donaciones por las cuales se pudo reciclar material, construyendo tres PC´s y obteniendo muchos repuestos para máquinas antiguas.

La noticia nos la acercó directamente en la lista de mail de SOLAR (Software Libre Argentina) Julia Velasco, quien junto a Pablo Barrera y Hernan Lopez Pardo están llevando a cabo este proyecto de reciclado de PC´s.

Producto de las donaciones, dos comedores comunitarios de la zona sur de Buenos Aires comenzarán a recibir clases de informática y Software Libre dentro de 15 días.

Los organizadores prometieron en breve, montar un Blog con fotos de la entrega de las máquinas, y nos invitan a seguir informando sobre el proyecto en otros sitios de noticias, y por todos los medios que sea posible.

Más información:

artecostudio [en] gmail.com



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio