Sistemas

Adiós a las tarjetas de crédito


En Japón están a punto de poner a prueba un nuevo sistema de pago que en el futuro podría reemplazar a la actual tarjeta de crédito; todo a través de la huella digital.

En esta primera instancia sólo lo estarían utilizando un grupo de 200 empleados de Hitachi, empresa que cuenta con el apoyo de algunos comercios y JCB, una sociedad de crédito. Posteriormente, se buscará la manera de que sea adecuado para uso masivo.

Basado en la tecnología biométrica, este sistema permite que cuando uno de los empleados vaya a hacer una compra y especifique que va a pagar a través de su cuenta en JCB, simplemente tenga que pasar su dedo por un lector. En ese momento, se toma la imagen de los vasos capilares del dedo y estos datos automáticamente se comparan con la información registrada en el JCB.

Si todo está bien, el resto es igual que la tarjeta. Al día de hoy ya hay algunas instituciones que utilizan la tecnología biométrica, especialmente bancos que lo usan para identificar a clientes y permitirles llevar a cabo algunas transacciones.

En cuanto a la seguridad del sistema, está dada en que esta parte del cuerpo no puede ser reproducida en forma artificial ni sufre cambios a lo largo de los años. Y justamente la seguridad es uno de los motivos en los que hizo hincapié Hitachi para ponerlo en práctica

Más información:

http://actualidad.terra.es/articulo/japon_huella_digital_reemplazara_tarjeta_1771639.htm

http://blogs.europapress.es/tecnologia/archive/2007/08/09/los-japoneses-dejan-huella.aspx



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio