Sistemas

MTV ya no basa su sitio WEB en FLASH


Para la gente que utiliza software libre, quizá sea una especie de victoria, quizá lo veamos así, pero el motivo del cambio no es abandonar los stándares cerrados, sino que se debe a otra cosa.

Realmente el formato FLASH es algo atractivo, produce imágenes en movimiento de alta calidad, y se puede ser muy creativo con eso, además del hecho de que es interactivo, al contrario de cualquier otro tipo de imagen, como los gif animados.

Sin embargo, un sitio tan importante como el de la MTV, que marca tendencias en cuanto a diseño web, ya no se basará más en ese formato de Adobe para todo el portal, sino que utilizará XHTML y CSS, dos herramientas típicas si hablamos de cosas abiertas y libres.

Según los visitantes que acostumbraban visitar el sitio, este era un dolor de cabeza... y claro, sucede que FLASH impide por ejemplo abrir un artículo en una pestaña del navegador, es más pesado, y a veces resulta confuso.

Igualmente FLASH seguirá utilizándose para mostrar contenido de videos, siendo que estamos hablando de una empresa que se dedica básicamente a los videoclips. También cabe la posibilidad de que el cambio se daba sobre todo a que los motores de búsqueda no indexan bien la información en FLASH...

Más información:

http://www.mtv.com



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio