Sistemas

Siguiendo los pasos de Google: Yahoo lanza un Messenger utilizable desde la Web


Uno de los principios fundamentales de lo que se dio en llamar "Web 2.0", es esta cuestión de poder correr los programas que tradicionalmente se instalaban en el sistema operativo en el disco rígido, no desde allí, sino desde un navegador web, es decir que los mismos se ejecutan en un servidor de Internet en cualquier parte del mundo, y el usuario, independientemente del sistema operativo que use, puede acceder a determinado servicio.

El paso inicial lo dio Google con su "Google Talk", siendo que podemos chatear cuando estamos revisando la casilla de mail en Gmail, con contactos que posean una cuenta de este estilo, eso intenta reemplazar el éxito que tienen otros mensajeros como MSN Live de Microsoft o Yahoo! Messenger. Por eso es que esta última empresa no se quedó atrás, y sacó su propia versión Web, aunque funciona sobre otro tipo de software, ya que corre mediante una interfase FLASH.

Para poder acceder a este mensajero Web, necesitarás tener Flash 9 instalado y un navegador compatible. Aún no se sabe a ciencia cierta si podrá correr sobre software 100% libre.

Más información:

Yahoo! Messenger for the WebBETA

http://web.im



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio