Sistemas

Yahoo! cierra las subastas en América del Norte


Yahoo! no sólo cerraría sus puertas al servicio de fotos Yahoo! Photos para focalizarse en Flickr sino que también se retirará del negocio de las subastas en América del Norte.

La información sobre el retiro definitivo de la subasta en dicho mercado fue brindada por la misma empresa: “Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestros sitios de subastas en Canadá y Estados Unidos para mejorar el servicio a nuestros valiosos usuarios con otras funcionalidades de Yahoo!”

Pero en esta decisión tiene mucho que ver eBay. Simplemente porque esta empresa sigue siendo número uno en este sector en los EE.UU., dejando sólo unas migajas al resto. Durante las últimas semanas, el 94% del total de las subastas online se hicieron a través de eBay mientras que Amazon.com tuvo el 1.3% y Yahoo!, el 0,2%.

Igualmente, ya se anticipó a los usuarios que el 3 de junio dejarán de poder ingresar los listados y que el 16 de junio será el último día en que se puedan realizar negociaciones en la web.

Y aunque EE.UU. y Canadá van despidiendo sus subastas, los que sí seguirán funcionando son los servicios de este tipo que Yahoo! tiene en Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Más información:

http://internetblog.emol.com/archives/2007/05/yahoo_dice_que.asp

http://auctions.yahoo.com/

¿El adiós a Yahoo! Photos?



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio