Sistemas

Simpsonízate


Ojeando alguna de esas revistas que uno encuentra en los cafés de Buenos Aires dí con Simpsonizeme.com, un sitio web construido en FLASH que nos invita a transformarnos en un personaje de los Simpsons.

El emprendimiento es claramente comercial y oficial, tiene links a la película de Los Simpsons y a un auspiciante vendedor de comida chatarra: Burger King... de todos modos vale la pena, no se trata de una idea tan chatarra.

Podemos ingresar nuestra foto, es todo muy intuitivo y con algunos toques cómicos. Se nos enseña que la foto debe ser clara, no debe ser una foto de nuestra cara de perfil, o de cuerpo entero, o estar oscura o tener poco contraste. Debe ser una foto de frente con alto contraste, en lo posible con un fondo homogéneo, pero he probado con algunas fotos con fondos confusos y el software se las ha ingeniado para descubrir exactamente los rostros.

Es así que, luego de configurar el sitio en español el software me mostró unos botones para seleccionar entre hombre o mujer, una palanca para elegir mi edad y algún detalle más como el color de piel, incluí una foto mía recientemente sacada con una cámara Canon A560 (con software libre chdk instalado) en la que aparezco 3/4 perfil, con alto contraste y en color (se me advirtió que no les interesa mis fotos artísticas, pobre de mí!).

Presioné sobre el botón mágico y ¡oh sorpresa! Vi un Marcos Simpson en la pantalla, algo alejado de mi imagen dado que yo uso anteojos, pero en verdad la actitud era similar a la mía en la foto. Claro que no esperaba que luego de eso vino algo inesperado: yo pensaba que el software se encargaría de realizar todo el trabajo por mí, pero -si bien tengo que reconocer que es algo divertido- luego de el autoreconocimiento facial uno debe ajustar su apariencia para ser aceptado en la ciudad de Springfield: tipo de peinado y color de cabello, tipo de ojos, cejas, nariz, contextura física, color de la ropa, etc., de este modo nuestro personaje será lo más parecido a nosotros.



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio