Lenovo ThinkPad X300, nace una competidora de la MacBook Air
Hasta ahora la MacBook Air de Apple reinaba sola en el rubro de las Notebooks ultra-delgadas (tenía el record mundial), pero su gobierno en solitario duró apenas un mes con la llegada de la flamante Lenovo ThinkPad X300. Aquí les adelantamos un primer vistazo y seguramente nos extenderemos más cuando este producto llegue de modo masivo al mercado.
Se trata de una laptop extraña construida en base a una pantalla de 13 pulgadas wide-screen, tal como la MacBook Air, brindando un teclado completo, con lo cual se diferencia de los teclados comprimidos de otras subnotebook de pantallas pequeñas. Como es lógico, en lugar de un disco duro trae un medio de almacenamiento de estado sólido de alta capacidad, lo cual le permite ahorrar energía, ser más portátil y resistir mejor los golpes.
Y aquí es donde los lectores sabrán apreciar este nuevo modelo, a diferencia de la notebook de Apple, la ThinkPad viene equipada con todos los puertos y características que pudiéramos estar necesitando: drive DVD integrada, batería removible, tres puertos USB y puerto de red Ethernet. Desde ya cuenta con WiFi, y también puede ordenarse la integración de modem para teléfono celular o incluso GPS.
Quizá lo más criticable de esta laptop sea su limitada capacidad de almacenamiento (64GB) y su alto precio, comenzando en 2500 dólares de base, casi 1000 más que la MacBook.
Como sistema operativo, Lenovo da a elegir Windows Vista o XP, no se habla de GNU/Linux en ninguna de sus versiones lamentablemente.
Su delgadez es de menos de una pulgada, el diseño no es tan impresionante como el de la MacBook, pero mantiene los colores negros tradicionales de las ThinkPads. Su peso: 3.12 libras, o 1.4 kilogramos si está equipada con la batería convencional y la unidad de DVD.
Por Marcos Guglielmetti, el 14/02/2008.