Sistemas

PC de mucha energía


PC de mucha energía

Los consumidores y las empresas reclaman por igual computadoras más pequeñas y elegantes que complementen estéticamente los ambientes del hogar y la oficina, pero que ofrezcan a su vez el mismo rendimiento que los sistemas más grandes. Los procesadores AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble, Athlon 64 y Sempron, basados en el zócalo AM2 de próxima aparición, son procesadores de alto rendimiento energético concebidos para otorgar mayor libertad a la hora de diseñar computadoras personales, pues proporcionan importantes ventajas en el rendimiento por vatio con respecto a los procesadores estándares para los mercados comercial y de consumo. La informática de alto rendimiento energético es un paso decisivo para el sector informático en un momento en que las grandes empresas buscan reducir sus costos de explotación.

"AMD reta al statu quo para los clientes comerciales", comentó Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la División de Procesadores de Escritorio en AMD. "Los consumidores reclaman una atención renovada al rendimiento energético y AMD responde ofreciéndoles procesadores de escritorio de alto rendimiento energético que pueden ayudar a los fabricantes de equipos originales a innovar y vender diseños de computadoras personales más elegantes y pequeños que permitan a empresas y consumidores ahorrar energía. AMD es líder definitivo en servidores y computadoras de escritorio de alto rendimiento energético y rendimiento por vatio, y es un gran placer para nosotros elevar una vez más el nivel del rendimiento energético de los procesadores de escritorio".

Con el respaldo del éxito de AMD en los mercados de servidores de uso general y servidores blade con el procesador AMD Opteron, los procesadores de escritorio de alto rendimiento energético de AMD pueden ofrecer mejor rendimiento por vatio que los procesadores de escritorio de consumo estándar de AMD y pueden reducir el consumo energético total. Por ejemplo, los procesadores de escritorio de alto rendimiento de AMD pueden proporcionar hasta 37% más de rendimiento por vatio que los procesadores de consumo estándar de AMD, al tiempo que los pequeños procesadores de escritorio AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble pueden ofrecer hasta 154% más de rendimiento por vatio que los procesadores de escritorio de consumo estándar de AMD. Al procesar volúmenes normales, como lo demostró la prueba SYSmark 2004 SE, los usuarios finales pueden observar que sus procesadores de núcleo doble y alto rendimiento energético consumen 14 vatios.

El anuncio de AMD se produce en un momento en que se observa una mayor tendencia hacia las computadoras personales más pequeñas y eficientes en los mercados de consumo y empresarial. Las empresas que desean reducir el costo total de la propiedad informática buscan diseños más pequeños capaces de consumir menos energía y producir menos calor y ruido en su funcionamiento. Los consumidores que basan sus decisiones en el aspecto, el precio y el rendimiento también se sienten cada vez más atraídos hacia los diseños más pequeños.

"Como principal diseñador y fabricante de computadoras de diseño compacto, el compromiso permanente de Shuttle hacia la innovación y la creatividad con nuestros productos XPC ha elevado el nivel del diseño compacto de computadoras", afirmó Ken Huang, vicepresidente de Shuttle. "Esperamos que los procesadores de escritorio de alto rendimiento energético de AMD nos den la oportunidad de continuar diferenciándonos con soluciones competitivas y más opciones para nuestros clientes".



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio