Sistemas

Internet sin conexión, by Google


Recién salido del horno, el motor de búsqueda acaba de dar una novedad que tiene que ver con la posibilidad de utilizar sus servicios web mediante un software que puede trabajar sin conexión a Internet.

Esto significa que si queremos usar alguna aplicación de Google, como el correo electrónico, el calendario en Internet o incluso ver noticias de la red, lo vamos a poder hacer aunque no estemos conectados, es decir offline.

Esta tecnología que se conoce con el nombre de Google Gears, trabaja con “una brecha funcional en la web”, tal como lo determinó Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google. Pero además lo esencial es que es capaz de guardar tanta, pero tanta información que eso es lo que permite que después se pueda trabajar sin conexión o con una conexión casi mínima.

Otro detalle importante es que es gratuito y va a poder ser utilizado por otros programadores también en forma gratuita para sus propios productos. Incluso van a poder hacerle algunas modificaciones.

Para los que ya quieran ir probándolo, les comento que está en la web en su versión beta y que es compatible tanto con Windows como con Linux y Mac.

Más información:

http://iblnews.com/story.php?id=25948

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/06/01/163306.php

http://gears.google.com/



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio