Sistemas

Microsoft y Xandros; software comercial y software libre


La compañía de Bill Gates continúa teniendo acercamientos con los proveedores de Linux. El tema en cuestión acá, es Microsoft y su acuerdo de colaboración con la distribuidora de Linux Xandros.

Antes de entrar en más detalles sobre el acuerdo en sí, recordemos que el año pasado Microsoft había llegado a un arreglo similar con Novell, que no fue muy bien visto por los integrantes de la comunidad de código abierto, generándole ciertos problemas, algunos de los cuales fueron tocados por nuestro especialista en Linux.

En cuanto a este acuerdo puntual, Xandros va a desarrollar herramientas de software que sean compatibles con Microsoft y, por supuesto, ofrecerá aplicaciones de la compañía de Bill Gates.

De esta manera, Microsoft, que tanto hincapié hizo hace unas semanas en el tema de las patentes refiriéndose a que el Código Abierto violaba 235 que eran propiedad de la compañía, continúa sumando acuerdos con proveedores de Código Abierto.

Así como para Novell el pacto no tuvo mucho de positivo para sus usuarios habituales, aunque la protegió de cualquier demanda por violación de patentes, la misma dirección puede ser la que tome este caso que tiene a Xandros como protagonista.

Y mientras algunos proveedores de software libre siguen acercándose a Microsoft, la compañía de Gates continua hablando de interoperabilidad y, a la vez, tratando de controlar todo lo que puede.

Más información:

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcUltimas/2007-06-04/olEcUltimas0408871.html

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Microsoft-firma-acuerdo-distribuidor/11492

Los problemas económicos y sociales de Novell



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio