Sistemas

Redes P2P y cybers en Argentina, un caso


La justicia Argentina no está acostumbrada a lidiar con estos problemas relativos a las redes de intercambio punto a punto (de computadora a computadora), llamadas P2P ("peer to peer" en inglés). Por eso las idas y vueltas.

Es así que el propietario de un cyber de Barrio Norte, Buenos Aires, fue denunciado por ofrecer en sus computadoras descargar música de Internet y realizar copias en CD´s, a pesar de que había sido absuelto en marzo de 2006, luego la Cámara de Casación anuló ese fallo porque los jueces entendieron que no había suficientes pruebas para cerrar esa investigación.

No se puede descartar aún, según el juez Gustavo Mitchell de la Sala I, que el dueño del cyber haya facilitado las computadoras con ánimo de lucro (notar esto último).

De la investigación se desprende que las máquinas eran alquiladas por un valor que rondaba los 9 pesos sin CD incluido, y los 11 pesos con CD incluido; y por otra parte todas las PC´s contenían software apto para descargar archivos de audio comprimido.

Por eso es que el máximo tribunal penal piensa que se descartaron elementos importantes durante el proceso. Además de tener en cuenta los volantes que se repartían cerca del local promocionando las descargas de música, dos policías que formaron parte de la investigación expresaron que en el cyber se les ofreció canciones y películas protegidos por las normativas de propiedad intelectual (material bajo Copyright tradicional).

Más información:

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=148113&ID_Seccion=33



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio