Sistemas

Dell en el acuerdo entre Microsoft y Novell


Novell firmó un acuerdo con el gigante del software Microsoft por el cual, básicamente, éste último le brindaría un pequeño resguardo a sus usuarios relativo a problemas legales por patentes de software. La comunidad de usuarios y desarrolladores de software libre no vieron nada bien este asunto, porque las patentes de software deberían ser combatidas, en lugar de ser aceptadas como algo legítimo, ver: https://sistemas.com/11778.php

Ahora la empresa líder mundial en fabricación de PC´s, Dell, se suma al acuerdo Microsoft-Novell con el objetivo de proporcionar soluciones que ayuden a simplificar las operaciones tecnología informática de sus clientes. Como estos usuarios expresaron que desean operar tanto con Windows como con GNU/Linux, la gente de Dell piensa que lo mejor, es que ambos lados colaboren, con todo lo que ello pueda significar.

Para Dell, todo este movimiento es un gran triunfo de la industria tecnológica, y los que no hayan comprado un sistema GNU/Linux vendido por Dell podrán migrar a SUSE Linux Enterprise Server con garantía de IP y beneficios de interoperabilidad entre sistemas.

Novell piensa que esto refleja un crecimiento del mercado, y coincide con que los clientes quieren que Windows y GNU/Linux trabajen juntos.

Más información:

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1305

http://www.novell.com

http://www.dell.com

http://www.microsoft.com

http://www.linux.org

http://www.gnu.org



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio