Sistemas

Linux 2.6.22 liberado


El Kernel Linux (núcleo del sistema operativo GNU/Linux), acaba de llegar a su versión 2.6.22. Un nuevo kernel Linux ve la luz cada -relativamente- poco tiempo, en este caso pasar de la versión 2.6.21 hacia la 2.6.22 llevó casi dos meses y medio de desarrollo colaborativo. Como sucede en general, los cambios tienen que ver con el soporte a nuevos equipamientos informáticos (hardware) o el mejoramiento del soporte existente, es decir, en el desarrollo y mejora de controladores (drivers) que "hacen funcionar" a tales dispositivos.

Si has probado alguna distribución GNU/Linux hace un buen tiempo, y alguna parte de tu hardware no funcionaba o funcionaba incorrectamente, sería recomendable que instales el nuevo Kernel y/o que pruebes con alguna distribución recién salida del horno, para lo cual sería conveniente ver: http://distrowatch.com

Hasta el día de hoy (lunes 9 de Julio de 2007, cuando redacto este artículo), ninguna de las distribuciones GNU/Linux que se ven en distrowatch poseen el kernel 2.6.22 aún.

Las distros más conocidas en su mayoría pondrán a disposición la nueva versión para ser instalada mediante los diferentes sistemas de empaquetamiento: APT (Debian, Ubuntu, etc.), YUM (Fedora), urpmi (Mandriva), YaST2 (SUSE) o RPM (Red Hat).

Se destaca la mejora en la implementación WPA (Wi-Fi Protected Access), es decir, el soporte para dispositivos de red inalámbricos que utilizan este protocolo, y también una nueva interfase para programación.

Los usuarios avanzados probablemente no esperarán a que los desarrolladores de sus respectivas distros saquen la versión binaria, y lo compilarán desde el código fuente.

Más información:

http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_22



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio